Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    27.11.2013

    Mi semana perfecta, casi perfecta

    arica
    (Por Juan Rodrigo Arcaya Puente)

    Pudo ser mi semana perfecta. Si San Marcos de Arica hubiera vencido a Barnechea y los tres puntos se hubieran quedado en casa, hubiera sido una semana perfecta y cargada de buenas noticias para mí, partiendo por mi elección como CORE el domingo anterior. Pero como uno no las puede tener todas, terminé la semana rematando con la derrota del Santo por dos a uno en la Cancha-3 del Dittborn y en nuevo horario acordado por la ANFP y el SIFUP.

    El Bravo perdió categóricamente de acuerdo a lo observado en cancha, un equipo lento y sin reacción, donde a la media hora de partido ya nos habían “calado” las dos pepas los capitalinos (Martin De Porras y José Durán). Tal vez Arica reaccionó tarde -tal vez es malo que lo diga- pero después de la chuleta de Gutierrez al minuto 88, se vio al Bravo con mas ganas y volcado en el arco de Manduca, solo en los últimos minutos, logrando solo descuento de Latorre en el minuto 90 ante gran jugada del eterno Joel Estay.

    Y así Arica se queda en el tercer lugar de la tabla con 25 puntos y mirando como san Luis se aleja de sus perseguidores sumando 33 sólidos puntos.

    Se nos viene Magallanes y no dudo que Arica, ahora sí que si, se quedará con los tres puntos que le permitirán escalar en la tabla para lograr el segundo lugar y quedar expectantes en nuestra “operación retorno”.

    Como si eso fuera poco, escuchando la radio camino a mi casa oigo las declaraciones de un “preocupado” de San Marcos, el mismísimo Miguel Nasur, “amenazando” con aportar desinteresadamente el club como siempre ha sido su propósito. Pero por favor, ¿de qué estamos hablando?, tengo memoria que el mismo señor Nasur el año 2002 nos trajo a Luis Santibáñez y su staff, para que después terminaran demandando al club cuando se les desvinculó por la pésima campaña que hizo en los meses que estuvo, ¿y donde estuvo don Miguel Nasur en esa oportunidad? Solo pido a nuestros dirigentes que tengan mucho cuidado, no seré mal pensado, y creeré que la presencia de Nasur en Arica es porque ahora si, va a construir el Mega Hotel-Casino que dijo que construiría hace 11 años atrás, y aprovechando esa finalidad es que quiere aportar al club como fanático del fútbol que es. Mientras, seguiré preocupado hasta no saber cuáles son las reales intenciones de su aterrizaje en Arica y de su “desinteresado” aporte al club.

    Ya lo dije, pudo ser mi semana perfecta, pero el último día termine triste por la derrota y preocupado por lo que ya ustedes saben.

    ¡Aguante Arica!