Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    17.12.2013

    ¡Que tanto sacrificio valga la pena!

    arica
    (Por Luis Alberto Bustos)

    Por ahí leí un artículo que decía que el fútbol es pasión y sacrificio. Decir el por qué el fútbol es una pasión es algo difícil de explicar, sólo hay que vivirlo y ser fanático de un club (o simplemente de la pelotita) para entender eso.

    El fútbol es sacrificio. El hincha se sacrifica día a día y peso a peso para ir al estadio a acompañar al equipo de sus amores, muchas veces incluso fuera de la ciudad con sólo unas pocas chauchas para pasar el día en un lugar ajeno y así poder ver el partido de su equipo.

    El jugador también hace sacrificios, aunque quizás las mentes irracionales del hincha no lo vean así. De hecho, venir a jugar a San Marcos de Arica, al extremo norte del país, alejados de sus familias y de muchas cosas más, es algo que yo realmente admiro. Pero bueno, ellos eligieron esto del fútbol y se la tienen que bancar.

    Para llegar a ser futbolistas primero tuvieron que dejar de lado amigos, fiestas, momentos importantes, etc. Todo ese sacrificio sirvió para alcanzar sus sueños. Luego, siendo futbolistas, llegan los viajes y las concentraciones; situaciones que por obligación hacen al futbolista estar lejos de los seres que más aman, a veces justo en fechas importantes como nacimiento de hijos, cumpleaños o aniversarios. No me cabe duda que el plantel de San Marcos está lleno de ese tipo de futbolistas.

    El equipo tiene todo un campeonato para reivindicarse. No sólo con los hinchas, sino que con ellos mismos y sus familias. Ellos saben que el sacrificio que ellos hacen al venir a jugar a Arica no sólo puede ser gratificado económicamente, sino que también se pueden recompensar con logos que le brindaran alegría a una ciudad entera. Y mucho más que eso, quedar en la historia de la región.

    A dar vuelta la página, el apertura ya es pasado. Ahora sólo queda trabajar el doble y a corregir los errores para así lograr el objetivo planteado a principio de temporada: ascender a Primera División.