Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    30.12.2013

    Vamos Bravo querido, ¡ahora sí que sí!

    sanmarcos
    (Por Juan Rodrigo Arcaya Puente)

    Debo partir esta columna excusándome por no haber escrito desde hace tres semanas, pero una grave lesión futbolística me dejó sin dedo índice de la mano derecha por varios días.

    Pero vamos, San Marcos termina el Torneo de Apertura con un rehabilitador triunfo, después de seis fechas, venciendo por uno a cero al cuadro de Lota Schwager- me costó escribirlo, pero Ud. pronúncielo como quiera. Con estos tres puntos Arica se ubica en la cuarta posición con 30 puntos, a ocho del campeón San Luis. ¿Que pudo ser mejor la posición del Bravo? Obvio que si, pero no esta mal un cuarto lugar que nos deja en una posición aún expectante para lo que se viene en la segunda parte del torneo. Así, las opciones del Santo siguen intactas.

    Exitistas siempre sobran, pero con asombro escucho y leo los comentarios contra Marcoleta en las últimas semanas acusándolo y responsabilizándolo de la “pésima campaña” en este campeonato. La mala memoria y lo mal acostumbrado que nos tiene el mismo profesor Marcoleta al estar estos últimos años en los primeros lugares, olvidando que en años anteriores el ultimo aliento de la hinchada era para mantener la categoría de futbol profesional y no bajar otra vez a Tercera División.

    Ahora el cuadro ariqueño se refuerza para enfrentar la segunda parte del campeonato, trae cuatro nuevos nombres en que se destaca un brasilero Marco Antonio Morgan, un argentino Gastón Alvarez, un paraguayo- Braulio Brizuela- y un chileno por definir. Con estos refuerzos se espera potenciar el equipo sobre de la mitad hacia arriba y seguir con la opción de volver a la primera A.

    Como siempre tendremos el aguante de la fiel hinchada celeste, que alentará más fuerte que nunca con el ritmo del bombo y los bronces de la desagraviada Banda del Bravo. Nadie me lo contará, porque ahí estaré, seré nuevamente un testigo directo que verá como el Bravo regresa al fútbol de primera.

    Vamos Bravo querido, ¡ahora sí que sí!