Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    03.01.2014

    ¡Con fe en el porvenir!

    arica
    (Por Juan Rodrigo Arcaya Puente)

    Este domingo 5 de enero comienza el campeonato de la Primera B y San Marcos de Arica recibe al cuadro caravelero de Magallanes. Una vez más en la Cancha 3 “Alfredo Rossi Montana”. Digo una vez más, porque finalmente los compromisos de reinaugurar el estadio antes de fin de año no se cumplieron, pero lo que es peor, aún no tenemos claro una fecha de entrega definitiva de parte de la Municipalidad de Arica para el uso del principal recinto deportivo de la ciudad.

    El Santo comienza esta segunda parte del campeonato con la confianza de mejorar su rendimiento y que los refuerzos estén a la altura de las necesidades. La última información es que el cuarto cupo “refuerzo” sería finalmente ocupado por el traspaso al profesionalismo de Sebastián Fernandez, gran noticia para quienes valoramos la oportunidad que el profesor Marcoleta le entrega a un talento que viene de las canteras del club, cosa poca veces vista en los últimos 10 años del club.

    Por lo demás el “Rubio” ha demostrado gran técnica y gran personalidad en los últimos partidos, donde no se achicó ante ningún rival y aprovechó de buena manera la ocasión de debutar en el profesionalismo. Se tiene bien ganada la oportunidad y mientras demuestre el amor de la celeste, siempre contará con el apoyo de la fiel hinchada.

    Que comience el torneo, un verano con futbol es un verano especial, motivante para quienes disfrutamos del deporte mas lindo del mundo (después del básquetbol).

    El plan retorno está vigente, el ensayo del 2013 sirvió para corregir los errores y solo nos queda mejorar. Y como bien dice nuestro histórico himno, esperamos este campeonato “con fe en el porvenir”.

    ¡Aguante Arica querido!