Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    07.01.2014

    Arica partió con tres puntos buenos

    arica
    (Por Juan Rodrigo Arcaya Puente)

    Comenzó la segunda parte del campeonato de Primera B y de buena manera para San Marcos de Arica, con tres puntos buenos que sirven para seguir escalando en la tabla general y seguir así con opciones en el plan retorno a la Primera A.

    Las casi mil personas que llegamos a las cinco de la tarde del día domingo vimos como el Bravo comenzó con tres hombre en punta y presionando al cuadro de Magallanes, era de interés popular ver actuar a dos de los nuevos refuerzos como fue el brasileño Marcos Morgon y el paraguayo-chileno Braulio Brizuela. Sin embargo, ambos jugadores debieron abandonar antes de los treinta minutos por sendas lesiones atribuibles al estado de la cancha, cosa que debería ocurrirle a los jugadores visitantes también; y a la sobre exigencia física de venir y jugar resentidos o después de un periodo de para. Sin embargo, el ingreso de Claudio Latorre y un prendidísimo Renato González,hicieron que el esquema ofensivo del profesor Marcoleta se mantuviera y lograra abrir el marcador a los 33 del primer tiempo con un impecable frentazo de Lucho Alegría para el Santo.

    Mención aparte merece excelente trabajo defensivo del equipo ariqueño, en especial del moreno Silva y del paragua Pedrozo, dos patrones en sus respectivas áreas donde fueron infranqueables por arriba y determinantes a ras de piso, poniendo la pierna firme cuando había que hacerlo. Los seudo desagradables que van solo a insultar al uruguayo, que sigan los consejos de Maradona.

    Con estos tres puntos buenos, San Marcos suma y queda cuartopor diferencia de goles en la tabla del clausura y firme con la opción de seguir avanzando en el plan retorno. Ahora al Bravo le tocan dos partidos de visita (San Felipe y Copiapó) y el día 26 de enero enfrentamos a los llorones de San Luis, según cuenta la leyenda, por fin en la cancha principal del principal recinto deportivo de Arica. “Dios escuche y el cola flecha se haga el sordo”.