Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    22.01.2014

    Vamos Bravo, en la Cancha 1 se despluma al canario

    smarica
    (Por Juan Rodrigo Arcaya Puente)

    La noticia que todos esperábamos llegó, por fin fueron recepcionadas las obras de la segunda etapa de la remodelación del Estadio Carlos Dittborn y Arica podrá inaugurarlo  este sábado 25 en su horario habitual de las diez de la noche, nada menos que con enfrentando al puntero y campeón del apertura San Luis de Quillota.

    Las obras del mítico y mundialista estadio concluyeron, más lentas que una pichanga en la luna dirán algunos, pero por fin están listas y dispuestas para el fútbol y el atletismo. Sí, porque varios se olvidan -hinchas del futbol principalmente- que el Dittborn es también un estadio que permitirá recibir competencias internacionales de atletismo, el único de todo el norte de Chile. La instalación de una pista de ocho carriles significó reducir su aforo a diez mil personas, importante sacrificio que la dirigencia del atletismo debe dignificar trayendo y organizando importantes eventos de este deporte, para que de verdad valga la pena la reducción de capacidad que se hizo para esto.

    San Marcos llega a este encuentro con un sabor amargo al rescatar un solo punto de seis posibles en sus salidas al valle del Aconcagua y a la Región de Atacama. Digo amargo por como se dieron las cosas durante el partido, porque nadie me lo contó, yo estuve en el municipal de San Felipe y vi como el Bravo manejó el partido y se perdió claras ocasiones de gol que pudieron haber cambiado la historia. Lo mismo ocurrió en Copiapó, donde de acuerdo al compacto del CDF, las mayores ocasiones las tuvo el Bravo.

    Pero eso ya fue, lo que se viene para San Marcos de Arica es recibir al cuadro canario, que dicho sea de paso, lo único que han hecho la última semana es “llorar” por el posible resultado que les espera en Arica. Mala costumbre esa de ponerse el parche antes de la herida, de dejar instalada la sensación que existen arreglos en contra de ellos, cuando lo único que les pasa es que el Bravo los supera con futbol y a veces con mas garras cuando es necesario.

    Así es que no hay excusa, este sábado es la cita en el horario de siempre, nuevamente seré testigo del desplume del canario que en vez de cantar, siempre llegar a Arica a llorar.

    ¡¡Aguante Arica querido!!