Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    31.03.2014

    ¡No importa cómo se empieza, sino cómo se termina!

    san marcos
    (Por Juan Rodrigo Arcaya Puente)

    Esta frase se la acabo de “robar” del muro de Facebook al ídolo y ex volante del Bravo Rafael Celedón y refleja lo que la mayoría de los hinchas del santo estamos sintiendo desde este lunes, cuando SM de Arica aparece encumbrado en el primer lugar de la tabla general de la Primera B, con la primera opción y peleando codo a codo con el otro puntero Barnechea, para lograr el ascenso a la Primera A del fútbol chileno.

    Hace un par de semanas tal vez era impensado este lugar para gran parte de la hinchada exitista -no la fiel hinchada de 1500 personas que acompaña siempre al club-, sino aquella que necesita motivación especial y perdía la paciencia y la confianza en el cuerpo técnico pidiendo incluso su salida.
    Le bastó al profe Marcoleta ordenar el camarín, encontrar el equipo, y recomenzar ganando de visita al Morning. Para luego empatar de local con Curicó, derrotar a San Felipe, ganar a domicilio al puntero San Luis y ahora vencer en su casa a deportes La Serena para quedarnos con 12 de los últimos 15 puntos en disputa. Fue así como San Marcos logró avanzar a zancadas al primer lugar de la tabla y quedar de nuevo con la primera opción para regresar al fútbol centralista de la Primera A.

    Lo que se viene esta de miedo. Cinco equipos se separan a un encuentro-a solo tres puntos- del primer lugar, pero el Bravo recibe en casa a uno de estos candidatos como es Copiapó y luego de nuevo en el Dittborn a Coquimbo. Dos importantísimos partidos que serán vitales para esta pretensión. Lo especial es que ahora se suman los hinchas “motivados”, esos que “nunca perdieron la fe” en el Santo. Llegarán acarreados por este repunte en la campaña y estimo no serán menos de 7000 personas las que lleguen al mundialista para alentar, lean bien, solo alentar a la celeste y ser parte de esta hazaña quedando solo siete fechas para terminar el campeonato.

    Las confianzas estas renovadas, los programas deportivos ya comentan de lo bien que se ha trabajado en las últimas fechas. Por mi parte puedo comentar que habiendo presenciado el encuentro en el Lucio Fariña cuando vencimos a los canarios, me quede convencido que San Marcos encontró el equipo y la motivación para creer de nuevo en sus capacidades para retomar los objetivos de este Plan Retorno.

    Como siempre y donde siempre estaremos alentando al Bravo de mi vida, de seguro con presencia de gente que hace rato no llegaba. Pero está bien, de eso se trata, de seguir sumando y no restando en lo que queda del torneo; porque como bien escribió el colorado Celedón, no importa cómo se empiece, sino como se termina.

    ¡Aguante Arica Querido!