Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    05.05.2014

    A un paso de volver

    a un paso

    Eran las casi 21.30 horas del día sábado, cuando fuimos testigos a través de la pantalla del CDF, como los eventuales punteros de Primera B “guateaban” de local perdiendo 2-0 contra el irregular Barnechea. Ese resultado no hizo más que entusiasmar y alentar a los Bravos para hacer la pega en el mundialista estadio Carlos Dittborn. Y así fue como sucedió, San Marcos de Arica venció a Deportes Temuco, 3-0 fue el resultado final, categórico y sin discusión que permite al Bravo querido agarrar la punta de la tabla y quedar como único líder a dos fechas de terminar el campeonato.

    Lo que se viene es simple pero difícil, a San Marcos le basta un empate y un triunfo, es decir, sólo cuatro puntos de seis en disputa para lograr su tercer ascenso. Pero es difícil porque sabemos que a esta altura del campeonato son muchos los factores en juego, desde que los equipos que no han tenido una campaña regular quieren despedirse bien del torneo, hasta que el señor del maletín ande rondando los estadios del sur. Obvio que no tengo evidencia de aquello, pero de que los hay, los hay.

    Afortunadamente la ANFP atinó y reprogramó todos los partidos a la misma hora, 15:30 del día domingo, lo que se viene es el carnaval celeste en el CAP de Talcahuano donde Deportes Concepción será local. En lo personal preparamos viaje a la Octava Región, porque de empatar Coquimbo en su visita a Curicó, y de ganar San Marcos, el Bravo sería el nuevo campeón de la Primera B, y yo quiero estar ahí.

    Así es ariqueños y ariqueñas de sangre y corazón celeste, que no falte aguante en este último paso del plan retorno, porque más allá de las dificultades en la mitad del campeonato, estamos logrando el objetivo de volver al futbol grande del que no debimos salir tan pronto.

    Aguante Arica querido, que estamos a un paso de volver.