Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    18.07.2014

    Adiós Modo Mundial, bienvenido Modo Arica

    san marcos
    (Por Juan Rodrigo Arcaya Puente)

    Se terminó el mundial de fútbol Brasil 2014 donde se coronó al equipo alemán como el mejor, cuadro que  de paso obtiene su cuarta copa del mundo y rompe el mito de que en Sudamérica nunca han ganado los europeos. Con este resultado se termina el Modo Mundial que a los amantes del fútbol nos tuvo concentrados en la televisión, pendiente de lo que ocurría en los remodelados estadios de Brasil. Pero a falta de fútbol, fútbol. Este sábado comienza el campeonato nacional  de Primera A, con el encuentro que disputarán el sábado al medio día, el campeón vigente de la A, Colo-Colo y el reciente campeón de la B, San Marcos de Arica.

    El Bravo querido abre los disparos del torneo recibiendo en el mundialista al cuadro albo. Hasta ahora una incógnita el plantel ariqueño, ya que más allá de nombres y fichajes, como hinchada ariqueña no hemos visto al santo en acción, ya que el único encuentro de preparación se hizo a puertas cerradas en Dittborn. Según la prensa local, un dos a dos que no sabemos si es bueno o malo para el técnico Nano Diaz, pero en lo personal al equipo iquiqueño se le debe ganar hasta en las pichangas de población.

    Sabemos que Colo-Colo viene más que reforzado, contrataciones e incorporaciones que sorprendieron hasta el más informado hincha incoloro, pero también sabemos que el Bravo tiene lo suyo, que más allá del currículo deportivo de cada jugador contratado, la celeste tiene a su hinchada que no permite que ningún equipo afuerino sea local en nuestro estadio. Esa motivación del más puro ariqueñismo hace que los jugadores sepan que nadie viene a darnos de empujones en nuestra cancha.

    En lo personal, salgo del Modo Mundial y conecto con el ModoArica, con las entradas en mano desde hace más de una semana, asumiendo el abuso con los hinchas por los nuevos precios. Estamos listos para madrugar mañana y esperar en la fila que abran las puertas del estadio a eso de las 9 am. Con mi camiseta pegada al pecho y con fe en el nuevo técnico, con fe en el nuevo plantel ariqueño y como dice nuestro himno, con fe en el provenir.

    ¡Aguante Arica querido!