Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    05.08.2014

    El “Bravo” gana, gusta y sorprende

    renteria
    (Por Juan Rodrigo Arcaya Puente)

    San Marcos de Arica lo hizo y lo hizo bien. Nuestro equipo hizo valer su localía y consiguió la noche del sábado su primera triunfo del campeonato del Apertura 2014, y nada menos que venciendo en el mundialista Carlos Dittborn a unos de los candidatos del Torneo, como es el cuadro de Unión Española.

    El Bravo querido que venía de sufrir una extraña y dolorosa derrota (1-2) de visita ante Ñublense, tenía la difícil misión dejar en casa los tres primeros puntos de este ciclo y debía hacerlo nada menos que ante uno de los protagonistas del campeonato, que hasta la segunda fecha venía invicto tras derrotar a UC en Santa Laura y a Audax en la Florida.

    Pero los hispanos no pudieron ante un explosivo y atosigante equipo celeste, que a los tres minutos de haber comenzado el pleito, ya celebraba el 1-0 al ritmo de la cumbia del venezolano Emilio Rentería, que aprovechó un rebote del mono Sánchez en el área. El segundo llegó a los 24′ del mismo tiempo, con una tijera del argentino Leo Ramos, tras una mala salida del portero Sánchez de Unión. El descuento de los Rojos llegó tras una ya patentada jugada colectiva y Fernando Saavedra desde el segundo vertical anota tras un centro de Matías Vidangossy.

    El resultado final (2-1) dejó felices a los casi 5.000 hinchas ariqueños que estuvieron la noche del sábado en el Dittborn y de paso dejó al Bravo en la novena posición de la tabla general con 4 puntos. En tanto, los rojos de Santa Laura bajaron al sexto lugar con sólo 6 puntos en tres partidos. De paso el Santo logra un puntaje ponderado de 1,33 puntos en la maldita tabla del descenso, quedando fuera-ojala para siempre-de los tres últimos que bajan a Primera B el 2015.

    Por la cuarta fecha, Arica visitará al colista Barnechea en Santiago, en el frío estadio de San Carlos de Apoquindo, en un partido que será transmitido-sí, por fin- por el CDF. Esperemos que el Bravo siga sumando, de seguro será acompañado por los cientos de hinchas ariqueños que se esparcen por la zona central y que no dudan pero ni un segundo en ir a alentar a la celeste cuando visita Santiago y sus alrededores. Con ellos en las tribunas San Marcos buscará seguir ganado y gustando como lo ha hecho hasta ahora.

    ¡Aguante Arica Querido!