Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    20.08.2014

    San Marcos sigue soñando con un golazo que vino de las tribunas

    cachorro
    (Por Juan Rodrigo Arcaya Puente)

    Después de un buen partido, pero un mal resultado por la falta de finiquito en los fríos pastos de San Carlos de Apoquindo contra el recién ascendido equipo de Barnechea, el partido contra los pumas de Antofagasta en el mundialista Carlos Dittborn, cobraba una importancia especial, porque aunque recién llevamos cinco fechas del Apertura, los tres puntos que logró el Santo, le permitirán ubicar a San Marcos de Arica en la mitad de arriba de la tabla de posiciones, peleando algo más que solo la permanencia del futbol de primera A.

    Puede parecer cliché esta frase de camarín, pero en el sentir de los fieles hinchas y de acuerdo a la pasada y corta experiencia en la A, es siempre preferible jugar mal y ganar que jugar bien y perder. Dicho de otra manera, y pensando siempre como hincha de la celeste, y no perdiendo de vista la angustiante tabla del coeficiente de rendimiento, es siempre mejor para los intereses de Arica sumar a que otros sumen.

    Del partido del sábado poco que decir, una pichanga entre dos equipos que se trabaron y estudiaron mucho en el medio campo y que tuvo la fortuna de que San Marcos aprovecho un tiro libre e hizo el gol y Antofagasta solo le apuntara al palo.

    Los cuestionamientos de porque el técnico Nano Díaz no pone a Renato González como titular, es tema común entre la hinchada ariqueña, pero como la respuesta aun no llega, el día sábado fueron los 3500 hinchas que exigieron a los gritos que el técnico hiciera ingresar al cachorro, convencidos de que él podía cambiar las cosas. Y así sucedió. En el minuto 90 del encuentro y después de una falta en la entrada del área, Renato pone un tiro pegado al palo derecho del portero que significaba el 1-0 y el desborde de la que “nunca abandona”. Mención aparte la celebración del Cachorro que sigue sorprendiendo, esta vez bailando Tinku para festejar el golazo y el triunfo. Con justicia la barra ariqueña se siente coautora de este golazo, y con toda razón, ya que vino de las tribunas el llamado al DT de incluir al héroe de la noche.

    Pero el final del pleito no estuvo exento de emoción, ya que el juez del partido otorgó 5 minutos de descuento, tiempo suficiente para que el cuadro de la Segunda Región consiguiera también un tiro libre en la entrada del área ariqueña, consiguiendo afortunadamente solo un golpe en el vertical izquierdo de Carrizo, robándose el último aliento de los hinchas del Bravo.

    Al final Arica consigue otros tres valiosos puntos que le permiten ubicarse en la mitad de arriba de la tabla general, siendo a sólo cinco fechas del inicio de torneo  el mejor del norte, superando a Iquique, Cobreloa, Antofagasta y Cobresal; precisamente nuestro próximo rival.

    Esperamos nuevamente un buen resultado en las alturas del El Salvador. La hinchada le pide al Nano Díaz que ponga a Renato desde la partida, se lo ha ganado con actitud, con entrega y ahora con goles.

    ¡¡¡Aguante Arica y aguante Renato!!!