Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    01.09.2014

    No importa cuántos hagas, sino cuando

    san marcos
    (Por Juan Rodrigo Arcaya Puente)

    No importa cuántos goles hagas, sino cuando los hagas. Será al parecer la  nueva consigna para San Marcos de Arica, después de ganar los dos últimos partidos en el mundialista Carlos Dittborn, con el Bravo dejando en casa los valiosos puntos con goles en el último minuto del partido.

    Así lo vivimos el día viernes los casi tres mil hinchas que fuimos al estadio sin importarnos el frio ariqueño, asumiendo el valor de la entrada y sabiendo que nunca, pero nunca,  la pantalla del CDF reemplazará la emoción de estar en la tribuna alentando al Santo. Esos  hinchas de verdad fuimos testigos nuevamente-ya había ocurrido contra Antofagasta- como en el último minuto un saque largo de Carrizo permitió  un pivoteo de Ramos a Salinas, quien con una habilitación a Harbottle dejó todo en manos del delantero que imprimió velocidad para quedar sólo frente al portero y fusilarlo con un tiro a su palo izquierdo  y a cobrar.

    A cobrar otros tres puntos que le permiten al Bravo querido quedar 7° con 11 puntos en la tabla general y quedar lejos de los últimos tres de la maldita tabla de rendimiento ponderado que dirá al final de campeonato quienes-3 equipos- dejan la Primera A del fútbol chileno. De paso seguimos siendo el mejor equipo del Norte, por encima de Cobreloa, Cobresal, Antofagasta e Iquique.

    Demás está decir cómo se celebró este gol y este triunfo en las tribunas. Cuando ya se asumía un empate, con un sabor amargo por sumar sólo una unidad, aparece esta jugada colectiva, llena de convicciones y de hambre  de ganar todos los encuentros en casa. Hambre que duró todo el partido. Como dije, los casi tres mil hinchas nos abrazábamos felices y de seguro los que prefirieron verlo por CDF abrazaban  sólo a su televisor.

    Nos hemos dado cuenta que la zaga ariqueña no será de las más goleadoras, pero también sabemos que tenemos un gran bloque defensivo, ordenado y muy concentrado todo el partido, con uno de los mejores porteros del campeonato que ya tiene la buena costumbre de estar en el once ideal de varias semanas de la primera A. En ese sentido de seguro los resultados del Bravo no serán abultados en goles, ojalá así fuera, pero también sabemos que está la convicción de sumar, de mantener la categoría y de seguro, si se siguen dando las cosas en la cancha,  seguir escalando en la tabla y poder meternos en alguna copa internacional.

    Lo que se viene para San Marcos, después del receso por fecha FIFA, es visitar los fríos pastos de San Carlos de Apoquindo para enfrentar al cuadro cruzado. En lo personal tengo confianza que el Bravo  puede traerse otros tres puntos y de paso “despedir” a Falcioni de la banca de la UC, eso si los dirigentes no lo hacen antes.

    ¡Aguante Arica siempre Arica!