Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    01.10.2014

    El Santo que revive muertos

    cobreloa
    (Por Juan Rodrigo Arcaya Puente)

    Las dos últimas fechas, con fiestas patrias de por medio, tuvieron la características de que el Bravo debía enfrentar a equipos que a pesar de su trayectoria y chapa de favoritos en cada uno de los campeonatos nacionales, le miraban la espalda a San Marcos de Arica por su posición en la tabla. Pero lo más llamativo era el fuerte olor a gladiolo que Universidad Católica y Cobreloa traían.

    La historia ya es conocida por todos, Universidad Católica con la ayudita del sancionado juez Troncoso gana 2-0 y logra un suspiro, toma aliento  y vuelve a respirar a costa del Santo.

    El sábado pasado, el peor Cobreloa de su historia, llegaba al mundialista como colista de la tabla, a enfrentar a San Marcos después de 29 años por un campeonato oficial de primera, desde que fuera el cuadro loino- campeón del ’85- el que nos dejó en la B por 27 años. La jornada era ideal para una fría venganza, pero reconozco que no se debe nunca subestimar a un zorro herido, porque a costa nuevamente del Santo bueno, Cobreloa gana 1-0 y consigue los tres puntos para tomar un poco de aliento para lo que queda de campeonato y salvar la categoría.

    Las razones de esta derrota, las mismas de la anterior, y tal vez de la anterior. La falta de finiquito y de presencia ofensiva.  Mención aparte el gran trabajo defensivo del Bravo y ni hablar del gran partido que hizo Augusto Barrios, comiéndose toda la cancha, lo que permitió ser considerado el mejor de la semana en su puesto.

    Volviendo al tema, que ya es recurrente para explicar las derrotas y es  la falta de un  delantero, un “9 de área” que la meta dentro. El presidente invitó al DT a mirar la banca, pero al parecer tampoco está la solución ahí. Razón por la cual se me ocurrió preguntarle al google por una “delantero +c hileno + goleador + chileno + disponible + sin equipo” y me aparece la noticia de que el gran Héctor Mancilla (ex Morelia de Mexico) fichó y  está jugando en el deportivo Cúcuta en el campeonato de la  B en Colombia. Tal vez puede ser una buena opción, conociendo sus pergaminos como goleador y suponiendo que pueda estar interesado en regresar a su Chile querido.  No se pierde nada con llamarlo. ¡La sugerencia está hecha!

    ¡Aguante santo querido!