Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    06.11.2014

    Todos somos Mamani

    san marcos
    (Por Juan Rodrigo Arcaya Puente)

    Se veía venir pero aun así nos sorprendió. Después del magro empate sin goles en casa contra la Universidad de Concepción, la dirigencia del Bravo tomó la  decisión, para algunos demasiado drástica y para otros oportuna y necesaria, de desvincular al director técnico por “mal rendimiento deportivo”. Esta decisión  llega faltando sólo cuatro fechas para terminar el campeonato.

    Fernando Diaz deja al santo en la 13° posición de la tabla general y 18° de la maldita ponderada, es decir, fuera del riesgo inmediato de perder la categoría. En otras palabras los objetivos planteados al inicio del torneo de mantenernos en la medianía de la tabla se estaba cumpliendo, pero de seguro los dirigentes al igual que la fiel hinchada, se dieron cuenta que el equipo da para mucho más. Que hay equipo y plantel para pelear más cosas que la sola permanencia en Primera A. Que no nos podemos conformar con ser solo los mejores del norte, por delante de Iquique, Cobreloa, Cobresal y Antofagasta. Que la porfía del DT, como señalé en otras columnas, hacía que regaláramos un tiempo y que no nos alcanzaba el otro para sumar y avanzar hacia mejores opciones. La cosa es que por esta y por otras razones que desconocemos y se manejan sólo a nivel dirigencial, el Nano ya no sigue en la banca de los Bravos del Morro.

    Kenny Mamani Camacho, profesor, entrenador de Futbol, campeón del Futbol Joven 2014  categoría sub 19 con San Marcos de Arica, compañero de equipo en Magisterio por los Viejos Cracks, será quien asuma la banca del Bravo en las próximas cuatro fechas. Tremenda responsabilidad, si consideramos que entre los próximos compromisos está el clásico con Iquique en casa, y Kenny como un hincha ariqueño más, sabe lo importante que es ese partido para  los que nunca abandonan al  Bravo.

    Pero Kenny Mamani no se achica, él sabe lo que tiene que hacer y con quien lo tiene que hacer. Él no se limita a los nombres y sabe que hay gente joven esperando la oportunidad y  que darían la vida por la celeste que de chicos defendieron. Kenny sabe que cuenta con el apoyo de toda una ciudad que defendió a los Mamani cuando una uniformada osó en desacreditar la ciudad y el apellido.

    Por eso y por muchas razones más, hoy más que nunca  #TodosSomosMamani.

    ¡Aguante Kenny!