Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    11.11.2014

    ¡Aguante Rentería!

    renteria
    (Por Juan Rodrigo Arcaya Puente)

    Hubiera querido  ocupar estas líneas sólo para escribir de fútbol. Tal vez para seguir lamentándome por otra derrota del Bravo y por supuesto seguir  renovando  el aguante al Santo querido. Pero lo ocurrido en el estadio “El Teniente” durante el partido  ante O’Higgins, con los insultos racistas que recibió el delantero venezolano Emilio Rentería, no me permiten dejarlo pasar y hacer un desagravio con quien viste y defiende los  colores de ciudad

    Cuando fallecieron en un trágico accidente los 16 hinchas de la trinchera celeste, no sólo empatice con toda una ciudad que despedía a sus 16 estrellas, sino que también  lloré como hincha del futbol, la pérdida de 16 fanáticos que seguían al equipo de sus amores, como muchas veces yo mismo lo hago. Por el mismo sentimiento, repudié con fuerza el lienzo que la barra de Curicó Unido levantó, “burlándose” del accidente y de la muerte de esos jóvenes rancagüinos.

    Por eso los insultos racistas que pseudos hinchas del O’Higgins y  del fútbol le propinaron al moreno jugador de Arica, no sólo ofenden  por lo que significa en estos tiempos ofensas por el color de piel, sino que principalmente de quienes vienen, sabiendo que se trata de un club de provincia y por los mismo de un estadio que acoge a la familia para disfrutar del fútbol. Lo que digo es que estoy seguro, más de un niño debió escuchar los insultos a Emilio, y de seguro se fue a su casa creyendo que era chistoso hacerlo. Lo único que puede salvar a esos niños, es enterarse pronto que por haber propinado esos insultos “chistosos” el estadio donde los escuchó, fue duramente castigado. Si no es así, esos niños creerán que da lo mismo insultar, ofender a cualquier persona, por la sola razón de tener un color de piel diferente.

    Aprovecho estas últimas líneas para desagraviar a Emilio, decirle que lo seguiré criticando con respeto sino mejora la puntería al arco, que también  lo felicito por haber sido nominado a la selección de su país; y por sobre todas las cosas, siempre lo apoyaré de aquellos tarados que creen que  por haber pagado una entrada al estadio y ser blancos de piel, pero negros de espíritu, se dan el derecho de insultar a un jugador que defiende la camiseta del equipo de mi vida.

    ¡Aguante Rentería!