Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    16.12.2014

    Se busca técnico bueno, bonito y barato

    plantel san marcos
    (Por Juan Rodrigo Arcaya Puente)

    Terminó el campeonato 2014 y el Bravo termina como el mejor del norte en la general, pero el peor de primera en la maldita ponderada. Lo que esperaba fuera un fin de año tranquilo, con una fiesta de año nuevo donde mis tres deseos para un próspero 2015 se concentraran sólo en salud, dinero y amor, nuevamente no podrá ser pues deberé postergar uno de ellos para pedir por la prosperidad del Bravo de mi vida.

    Este final de campeonato que dejó al Bravo con 18 puntos y en el puesto 13 de 18, mirando para atrás sólo a UC, Cobresal, Iquique, Antofagasta y Cobreloa. El problema no está ahí, en la tabla general, sino en la ponderada donde quedamos últimos, levemente superados por Unión La calera y Cobreloa, que también están bajo la línea de flotación que al final del campeonato 2015 hará perder la categoría a los tres últimos de esta maldita tabla que mide –supuestamente- el coeficiente de rendimiento.

    Podría ser muy optimista en lo que se viene, porque un verdadero hincha nunca pierde la fe, pero de verdad es que las informaciones recogidas en los medios nos dicen que Arica sigue sin técnico para la próxima temporada, que comienza el 4 de enero, y lo que es peor, ninguno de los nombres que se mencionan por los mismo medios, son de mi satisfacción. Obvio que la dirigencia no estará preocupada por “mi satisfacción”, pero esta se sustenta como un hincha que se preocupa de las estadísticas y se entera que ni el Clavo Godoy, ni Lucho Perez ni Arica Hurtado son técnicos que se mantengan vigentes en Primera A, o que hayan tenido una descollante campaña en la B en los últimos años.

    Mientras tanto los otros clubes complicados como el Bravo han reforzado sus bancas. En Unión La Calera mantienen a Ariel Pereyra como DT, a las alturas de Calama regresa el Fantasma Figueroa para salvar a Cobreloa, y José Cantillana llega a Deportes Antofagasta.

    Solo para dar algunos nombres y ejemplos de cómo nuestros rivales directos para “pelear” el descenso están más avanzados y trabajando de lleno en la recuperación futbolística y psicológica, en el Bravo la dirigencia en un gran esfuerzo-que se le reconoce- busca un DT que cumpla las 3 B. Bueno-Bonito-Barato. Tal vez renunciando a los aspectos del marketing deportivo se puede renunciar a la B de Bonito, pero debido a las históricas complicaciones económicas que el Santo ha sufrido, las B de Bueno y Barato son determinantes a la hora de proponer y elegir.

    La cosa es que a pocos días de comenzar el campeonato, seguimos sin un técnico. Pero esperamos ese “tapadito” que llegará para afirmar la banca del Bravo, le saque rendimiento a la plantilla de jugadores y nos devuelva la confianza de que en mayo podamos seguir por un año más, al menos, en el fútbol de primera. ¡En Dios y nuestros dirigentes confiamos!