Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    29.01.2015

    El Santo anda bravo

    san marcos
    (Por Juan Rodrigo Arcaya Puente)

    Los resultados avalan el trabajo que está desarrollando el nuevo DT del Santo, y las estrictas medidas disciplinarias que les costó la cabeza a dos jugadores que no supieron -o no entendieron- que ausentarse de una práctica era fatal. Y así no más fue para el “Kun Abuelo” Briceño y para Gastón Monzón. Mano dura, le llaman algunos. Estricta disciplina deportiva, otros. La cosa es que el camarín de San Marcos es otro y los jugadores ya entendieron el mensaje.

    Arica partió con el pie derecho este torneo, con dos sendos triunfos de visita a nada menos que Colocolo y Unión Española. Súmese un empate de local con el defensivo equipo Ñublense.

    También el Bravo querido se sometió a un amistoso internacional con el siempre competitivo equipo de Universitario de Lima. El cuadro crema y el San Marcos se tomaron en serio este encuentro y a pesar de contar con un equipo alternativo, permitió ver al gordo Eduardo Lobos como nuevo arquero de Arica. Pese a haberse bajado del avión para vestirse inmediatamente de corto, demostró estar vigente y hacerle collera en la pelea por la titularidad al capitán Pedro Carrizo. Este mismo encuentro nos mostró a un inspirado Oberman que a medida que gana minutos demuestra porque fue parte del equipo campeón del mundo como sub 20.

    El juego mostrado fue de gran ritmo y entrega de ambos equipos. Al final un empate de visita que entusiasmó y renovó la confianza en los casi 200 hinchas, de esos que nunca abandonan, y que llegamos al Jorge Basadre de Tacna el dia sábado por la noche.

    Vergara lo dijo. El Bravo de mi vida debe jugar 17 finales y ya lleva 3. Según los cálculos de los estadísticos dicen que con 5 triunfos más y un empate (16 puntos), libramos de la maldita y centralista tabla ponderada que define la permanencia en Primera A. Nada imposible según como se han dado las cosas. Una de estas finales a ganar es la del sábado, con un rival directo en esta lucha por la permanencia como es Barnechea (ojo, no Barrenechea como le escuche a algunos). Estos son partidos de 6 puntos. Tresque consigue en la pelea por sumar y tres que no consigue el rival y permite alejarnos en esa competencia por no bajar. Pero este equipo está pa’ cosas grandes, ya lo ha demostrado con un buen juego, con inspirados jugadores como el “ataja penales injustos” Carrizo, con el “todo pulmones” Fernando Meza y el “siempre te tuve fe” Titi Ramos; por nombrar solo algunos del gran plantel ariqueño que con fútbol ha demostrado que este Santo anda más Bravo que nunca.