Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    05.07.2013

    Mi querido Pucón

    Pucón

    ¿Te acuerdas cuando invitábamos a los turistas a “cerrar los ojos” y a pensar en ti? ¿Te acuerdas cuando eras el verdadero centro del sur de Chile, el lugar donde todos querían ir? Estoy seguro que muchas personas se acuerdan aún de cuando tus calles estaban limpias y se respiraba un aire de tranquilidad y de paz en el cual las familias gozaban sus vacaciones, y cuando podían, se arrancaban de sus ciudades aunque fuera por un par de días, para volver a vivir esa experiencia que les ofrecías.

    ¿Te acuerdas cuando todos los días viernes en el verano la Poza se llenaba de velas multicolores y grandes y chicos participaban en las regatas que se realizaban año a año? Me acuerdo cuando hacíamos represas con arena en las vertientes que habían alrededor de la Poza y jugábamos a hacer carreras de tablas donde usábamos como velas las plumas que dejaban los pájaros en este sector. Cuando los coipos nadaban todas las mañanas desde la Puntilla hasta las Totoras, mientras las taguas, los patos y las hualas se alimentaban y corrían sobre el agua arrancando y persiguiéndose…uno sabe por qué, pero era mágico.

    ¿Te acuerdas cuando ya éramos un poco más grandes y nos dejaban salir hasta más tarde? Donde la noche comenzaba comprando un helado y pololeando a las chiquillas que llegaban en verano. Y donde una guitarra y la playa se usaban como telón de fondo para hacer las más increíbles reuniones con los amigos.

    Es verdad que has crecido, que has madurado y que ha pasado mucho desde aquellos tiempos, pero creo deberíamos rescatar esas cosas que te hacían mágico. Deberíamos rescatar ese sentimiento de amistad y unión que hacía de cada uno de los puconinos tu mejor promotor. Deberíamos rescatar esa vibra “familiar” que siempre te caracterizó y que te puso en la cima del turismo en Chile. Ten por seguro que todos los que vivimos en Pucón pensamos mucho en ti, y que queremos lo mejor para ti. Solo dinos… ¿Qué te gustaría ser?