Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    20.08.2013

    Pucón: Reinventarse o decaer

    pucon

    El destino Pucón ha alcanzado la madurez, tomando en cuenta el ciclo de vida de productos turísticos, en la cual a pesar de ser un destino turístico consolidado en el consciente colectivo del turista Chileno, aún es un destino turístico nuevo para el turista extranjero; en especial para aquel turista que busca productos diferenciados a la oferta tradicional que puede tener tanto en sus países como en otros destinos más cercanos a su país de residencia (como en el caso de EEUU y países Europeos).

    Es por esto que nuestro destino se encuentra en una situación muy particular, en la cual o hacemos los esfuerzos por reinventarnos como destino, volviendo a diferenciarnos de otras ofertas regionales (a nivel nacional e internacional), o el decaimiento de Pucón será irreversible. Y hablamos de decaimiento no en cuanto a merma de flujo y masa de personas, sino más bien decaimiento en la calidad de nuestro destino y nuestra capacidad de atraer a aquel turista de alto gasto y largas estadías.

    En definitiva, el destino Pucón, dadas las características de los atractivos que tiene y que se basan principalmente en recursos naturales como bosques, parques nacionales, lagos, ríos y su rica biodiversidad y expresiones culturales; tienen una limitada capacidad de carga que está siendo sobrepasada por la masificación del turismo. Por lo mismo, tenemos que trabajar en reinventar los productos y servicios que ofrecemos en nuestro destino, enfocándonos a un mercado el selectivo y exclusivo, apostando así mismo en re-posicionarnos como el destino más exclusivo de Chile en los mercados nacionales, como también posicionarnos como el destino de excelencia en Chile para el turista internacional que busca experiencias diferenciadoras y de calidad.

    Recordemos que Pucón ofrece más de 150 actividades turísticas distintas en un radio de no más de treinta kilómetros a la redonda, lo que nos transforma en un producto único a nivel nacional y muy atractivo para el turista internacional.

    Creatividad, emprendimiento y un exhaustivo trabajo público/privado permitirá que alcancemos el objetivo de transformarnos en el destino turístico más exclusivo del sur de la Patagonia y un referente internacional de desarrollo sustentable.