Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    15.05.2013

    ¡Corner número…!

    Podría decirse que soy de aquel tipo de hinchas que poco se ven en estos tiempos, un hincha romántico, no cuento con CDF ni veo los goles el fin de semana en la televisión, no soy aquel apasionado-dogmático que ante una discusión acerca de quién es mejor muestra los dientes o pierde el juicio. Pero pongo, por ejemplo, bastante interés en el campeonato de Tercera División. Yo vivo el fútbol y lo disfruto.

    Pero la radio… Inseparable compañera que dadas las circunstancias es mi fuente de información futbolística. De hecho, las clasificatorias a Sudáfrica las viví todas por la radio. Tengo mi preferida. Pero luego me aburro y cambio de estación. Pero sin duda las mejores son las radios locales, que a punta de esfuerzo y bajo presupuesto ponen al aire toda la pasión. De hecho, muchas radios locales son el medio oficial del equipo del sector.

    Es más, los encuentros de la selección chilena los veo con la televisión en silencio y la radio encendida. Es cierto que hay cierto delay, pero uno al final se acostumbra.

    Es por esa razón por la cual escribo estas líneas, ya que el interés que suscita las semifinales del torneo de la Primera B, donde el Campanil se la juega ante Coquimbo Unido, hará que las radios nacionales transmitan los encuentros.

    La radio comienza temprano los fin de semana a transmitir y se vive una suerte de complicidad con los relatores y periodistas. Así, sin nunca haber asistido al Santa Laura, sé con propiedad que el mejor vituperio es el mechada palta y que en el estadio Collao las sopaipillas con palta son las mejores.

    La radio es la única que transmite íntegramente las conferencias de prensa que dan los técnicos luego de los encuentros. Además, el análisis es mucho más acabado que en la televisión, donde los tiempos y compromisos apremian. En cambio en muchas radios, luego de terminados los encuentros del día, continúan la transmisión con un magazine de toda la fecha, con corresponsales en cada región, los cuales son invitados a formar parte de la transmisión cuando los relatores y periodistas visitan regiones.

    Hoy desde mi puesto de trabajo escucharé el encuentro de ida por las semifinales del campeonato donde se enfrenta el Campanil contra Coquimbo Unido.

    ¿Y Usted estimado lector? por qué no se anima a escuchar el encuentro por radio. Abra un poco su imaginación y sienta la verdadera pasión. En una próxima oportunidad les hablaré sobre la publicidad que se emite durante los partidos de fútbol. Les lanzo una, a ver si la pillan al vuelo: “Ripol, para los gallos de verdad”.