Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    11.07.2013

    Reconectando… y quejándome

    sixto peralgta

    Hace tiempo que no paso por este lugar a dejar algunas líneas. Pido mis disculpas amable lector, bueno, ustedes sabrán que un hombre exitoso y prospero como yo no tiene tiempo para tantas cosas… ¡Es que tengo tanta pega! Sí, mucho trabajo. Entre horas extras, balance metalúrgico, sistema productivo, precio del cobre, auditorias, que falló el equipo… Con suerte he ido a dormir a la casa. De hecho, pensé en un momento llevarme un saco de dormir al cerro. Sí, al cerro, porque -literalmente- trabajo en un cerro. Mi estimado editor esta con ataques y a BenTakeshi -mi hijo- muy poco lo he visto.

    Pero bueno, tener trabajo siempre es positivo. Hay que alimentar a la familia y al gato, parar la olla y abastecer el mueble más lejano de la cocina con destilados como con el que ahora acompaño esta columna. Es que así son las cosas, entonces mejor no quejarse. Y es por eso que me pregunto sobre la patudez del nuevo refuerzo de nuestro Campanil: Sixto Peralta, que dijo: “Necesito un tiempo de adaptación para poder jugar“.

    ¡Cruzado tenía que ser! Es que en Chile el futbolista es un personaje especial, se le permiten licencias y garantías que en otro lugar son inaceptables, como peinados y canas al aire. Y así nomas, Peralta no jugó ante Lota Schwager en el debut por Copa Chile, donde el Campanil en calidad de visita ganó por la cuenta mínima. Y bueno, este muñeco al fin ingresó (para ir sumando minutos) en el segundo tiempo del encuentro contra Huachipato, en el papel el mejor equipo, aunque no fue gravitante en el empate obtenido. Así están las cosas con Sixto Peralta.

    Pero bueno, la leche está fresquita y el sábado a las 17:30 en el lujoso Estadio CAP se juega la revancha y el Campanil se enfrenta al “Huachi” en calidad de visita, mientras a las 15:30 se enfrentan en el Federico Schwager de Lota el querido Lota Schwager y Naval de Talcahuano. Buen panorama para los que podremos escuchar los encuentros, espero alguna radio los transmita.

    En síntesis nuestro Campanil figura segundo en la tabla de posiciones del Grupo Dos de la Copa Chile, a pesar de tener igualdad de puntos, goles a favor, goles en contra y diferencia de goles; no sé qué criterio usa la ANFP, desconozco las bases del campeonato. Estimados lectores, les soy sincero.

    Así como les contaba al inicio de esta columna, este fin de semana -luego de meses- tengo descanso , BenTakeshi y su mamá se van a Chillan los perlas, por lo que quedo de viudo de invierno. A cambio, les encargué longanizas y costillar ahumado.Entonces, este será un fin de semana ideal para escuchar buen fútbol, dormir hasta tarde y comer mucha de esa comida que solo puedo comer cuando estoy solo.

    ¿Y usted estimado lector, qué panorama tiene para este frío fin de semana de invierno?