Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    29.07.2013

    Complicado debut

    cobreloa

    Es difícil iniciar esta columna. Desde que comencé a escribir líneas para este blog, además de ideas, mini ensayos y ciertas locuras; lo que me convoca es el Campanil y es así como pude ver su progreso cuando aún no ascendía y siempre tuve que comentar triunfos y hazañas.

    Pero bueno, ayer se perdió contra los zorros, Cobreloa, no en Calama -como dije en una anterior columna- sino en Antofagasta, en el Estadio Bicentenario Calvo Bascuñan.

    El de ayer fue un partido reñido, el Campanil mantuvo el control del balón durante el primer tiempo pero no generó ocasiones de gol. Así, una falla en la salida de nuestro equipo nos costó el gol en contra en el minuto 24. Ya en el complemento las acciones fueron controladas por el equipo local y como buen equipo zorro y con experiencia en las lides del fútbol mayor, liquidó el encuentro con un gancho al hígado -hablando en términos pugilísticos- para ponerse dos a cero arriba a los 17 del complemento.

    El profe intentó hacer despertar al equipo y aplicó cambios en la formación, apostando a que los goles viniesen de la banca. Fue así como mi amigo Sixto Peralta fue reemplazado después del segundo gol por Aníbal Carballo y faltando diez  para el final Fernando Manriquez ingresó para reemplazar a José Luis Jiménez. Ambos generaron cierto peligro en el pórtico local, pero no lograron inclinar la balanza a favor de nuestro equipo.

    Y bueno, nada esta perdido, quedan varias fechas por delante y me imagino que la charla técnica va a estar cargadita. Será necesaria la autocrítica para detectar los errores y generar acciones correctivas para la próxima fecha. Es así como el próximo domingo a las 15:30 horas el Campanil se enfrenta a Unión La Calera en Collao.