Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    09.12.2013

    Aprobamos

    udeconce
    (Por Rodrigo Tapia Peña)

    En menos de un año fuimos, volvimos y terminamos el Apertura con 22 puntos. Aprobamos, estuvimos a segundos de eximirnos, paro ya está, pasamos el ramo, tenemos la base que nos de la tranquilidad para lo que se viene.Lo he repetido un sin número de veces, no esperábamos nada, solo hacer un torneo digno, por digno quiero decir no pelear los últimos lugares, donde estábamos mal acostumbrados a hacerlo.

    Las noticias en Junio eran alentadoras, los refuerzos parecían ser los correctos, pero la suerte de estos fue dispar. Fernando Manriquez, un baluarte en el medio campo, hace mucho los dirigentes no le apuntaban a una incorporación de la altura de este volante; Sixto Peralta, por pergaminos esperábamos mucho más de él, hizo partidos correctos y otro para el olvido, muy irregular pero con potencial para llegar a ser pronto un aporte; Cristián Magaña, fue titular toda la pretemporada, se presentó en el Campanil con tres goles, suponíamos que era fijo en el equipo pero en el torneo no recuerdo que fuera siquiera citado.

    Los demás fueron los mismos que se “bancaron” el descenso y nos pusieron en Primera nuevamente. Eternamente agradecido a todos, pero hay que ser frío, muchos de ellos no tienen el nivel para competir en Primera, en partidos claves Pablo Sánchez les dio la oportunidad pero simplemente no pudieron, lamentablemente no estoy seguro que el club esté dispuesto a incorporar nuevos futbolistas, es muy probable que el Clausura lo enfrentaremos con el mismo contingente pero con la experiencia de un campeonato de Primera en el cuerpo.

    No me atrevería a calificar la campaña como regular o irregular, esperaba no terminar en la parte baja de la tabla y eso se cumplió, hubo momentos que este equipo me ilusionó con algo más que la medianía de la tabla, estuvimos a escasos puntos de meternos en la Liguilla. De hecho, no perdimos con ninguno de los equipos que la jugarán, finalmente terminamos a nueve puntos del colista del torneo.

    Fueron seis meses con demasiadas sensaciones; la alegría del ascenso, perder puntos que ya teníamos en el bolsillo, sumar uno casi perdido en el último minuto, jugarle de igual a igual a planteles en teoría superiores, ver un equipo cohesionado con una idea clara de juego que nunca renunció a atacar, un cuerpo técnico que se siente a gusto y no olvidamos esa sana costumbre de golear a Colo Colo, todas sensaciones positivas que nos dejan conformes.

    En enero comenzaremos un nuevo torneo, con certezas que este semestre no tuvo el cuerpo técnico, el equipo, ni menos los hinchas. Ya sabemos cómo y que juegan cada uno de los futbolistas, sabemos que seremos locales en Yumbel con o sin  televisión y que el CAP solo se usará para jugar contra la UC y la Universidad de Chile.

    Esta vez aprobamos pero creo que podemos y merecemos hacerlo con mejor nota.