Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    03.01.2014

    Que comience a rodar la pelota

    leomonje
    (Por Rodrigo Tapia Peña)

    Estamos ad portas del regreso de nuestro fútbol, mañana debutamos en el Clausura de la temporada 2013-2014 (18:30 contra Cobreloa en el Municipal de Yumbel), debemos acostumbrarnos a esta nueva nomenclatura y a la calendarización a la “europea”. Antes, esta era la época más entretenida, los rumores sobre posibles fichajes llenaban páginas de diarios y minutos en la radio, discutíamos sobre que posiciones estábamos débiles y había que reforzar, sobre quienes debían partir y quienes llegar. Al final casi nunca coincidíamos con el diagnóstico del DT y nunca llegaron los jugadores que pedimos, otra arista de la “magia del fútbol”.

    Esta vez pocos rumores rodearon la esfera de la Universidad de Concepción, Pablo Sánchez pidió un volante y un delantero. Ya en el último partido del campeonato pasado con algunos hinchas bromeamos acerca de la posibilidad de que Leonardo Monje regrese a la UdeC, dos días después la prensa informó sobre el interés del club por contar con él nuevamente y una semana más tarde confirmaban el regreso del delantero. Sobre el volante solicitado poco se sabe, los últimos días confirmaron que hubo interés por Nicolás Maturana de Universidad de Chile, pero el mediocampista finalmente firmó por Deportes Iquique. En cuanto a los que dejan el equipo el caso más relevante es el de José Luis Jiménez, por alguna razón para Pablo Sánchez, “Guachupé” no era considerado titular, era cambio fijo para los segundos tiempos, quizá por esa razón no se le trabó su paso a Cobreloa donde lo pidieron expresamente, eso si, sólo un corto préstamo.

    Sobre la Pulga y su regreso, si consideramos su anterior paso (23 goles en 36 partidos jugados) no hay duda que tendría que ser un tremendo aporte, pero su inexplicable tránsito posterior por numerosos equipos, sus últimas campañas apenas regulares en Rosario Central y Municipal de Guatemala y su edad me hacen dudar de su estado actual. ¿Será la solución para llegar al gol que tanto nos pesó en el Apertura? (recuerdo el partido contra La Calera), más ahora cuando Gabriel Vargas cumple otras funciones aparte de la de centro delantero. ¿Podrán jugar juntos con el Arcángel o será su reemplazo?.

    Si este fichaje no está viciado con el “corte de cola” por parte de nuestro dirigente estrella, imagino que Pablo Sánchez, quien aceptó la incorporación, tiene un plan para él y para funcionar con un equipo sin José Luis Jiménez, espero que ese plan sea superar lo hecho en el Apertura o que no haga ilusionar con algo más grande. Por ahora, que comience a rodar la pelotita.