Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    06.01.2014

    Primer partido del Clausura: No sabemos si fue un buen augurio

    vitamina
    (Por Rodrigo Tapia Peña)

    Pablo Sánchez presentó una formación con varias modificaciones con respecto a las que ya nos tenía acostumbrado. De las variantes, los únicos que estuvieron a la altura fueron Portillo y Peralta, que si bien no fueron sobresalientes, ambos hicieron un correcto partido. Lo de Imperiale y Cabral son casos que hay que analizar por separado. Al primero se le han dado muchas oportunidades, un hincha me dijo en el entretiempo “Imperiale la hizo de nuevo”. Cuanta razón, a pesar de sus expulsiones, irregular rendimiento y constantes lesiones; Sánchez nuevamente confió en él, pero no alcanzó a terminar el primer tiempo, injustamente o no, fue nuevamente expulsado y condicionó al equipo, irresponsable. Lo de Cabral es extraño, fue pilar en aquel equipo que regresó al Club a Primera A, pero en sus dos pasos por Universidad de Concepción no ha podido consolidarse en la división mayor, ¿será que es jugador para la B?.

    Los del Campanil controlaron todo el partido. Las pocas veces que Cobreloa se atrevió, la retaguardia respondió. Las líneas de avanzada se creaban inmejorables ocasiones de gol pero sin lograr el objetivo, casi una copia de muchos partidos del Apertura, con Vargas retrocediendo a buscar balones por la incapacidad de los volantes de entregárselos con ventaja, y con Pedro Muñoz haciendo pasar zozobras a la defensa Loina pero sin lograr definir, hasta que llego el minuto clave, aquel del ingreso de Monje, en cinco minutos a la Pulga le mostraron una tarjeta amarilla, tomó el balón, encaró, le hicieron la falta, con personalidad pidió el tiro libre, lanzó y ¡golazo!, partido sentenciado.

    Es en esta parte en donde me quiero referir a la columna anterior, en la cual critiqué la contratación de Leo Monje, no sé en qué condiciones está, seré prudente y, a pesar de anotar el gol del triunfo mantendré mi opinión. Es casi un factor común que el debut de un jugador en un equipo es sobresaliente, siempre quieren demostrar lo que valen, la realidad del estado de Monje la veremos en los próximos partidos, en aquellos en que sea titular y tenga que exponer por qué se le buscó, como hincha espero que me tape la boca mil veces y no tendré problema en reconocer que me equivoqué, pero con 20 minutos bien jugados y un golazo aún no lo hace.

    La estadística dice que hace cinco años no comenzábamos el Campeonato Oficial con un triunfo, esto hace muy valiosos los tres puntos conseguidos, pero hay que poner los pies sobre la tierra, por muchos minutos este partido fue un fiel calco a mucho partidos del Apertura, aquellos que terminaban empatándonos sobre el final, espero que la única incorporación sea suficiente para subsanarlo, pero ante lo corto del plantel y las pocas alternativas el cuerpo técnico deberá ser sumamente inteligentes para mover y reciclar las piezas disponibles e intentar no perder esos puntos que al final del campeonato pasado nos dejó sin liguilla. Se nos abrió el apetito, espero este semestre no nos sacie.