Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    30.05.2013

    Tiempo de evaluaciones

    Crédito : ANFP

    Y finalmente llego el término del campeonato y con ello el inicio de las evaluaciones por parte del cuerpo técnico y de los dirigentes del Decano. Por lo pronto, ya se confirmó la partida de tres jugadores que tuvieron distinto pasar por Wanderers: Ariel Colzera, Luis Salmerón y Boris Sandoval.

    El primero, que llegó solicitado por Arturo Salah y que tuvo un buen desempeño a pesar de la campaña, nunca fue del gusto de Ivo Basay, con quien al parecer tuvo diferencias,  lo que en definitiva le pasó la cuenta, ya que Basay solo lo consideraba cuando ya no tenia mas alternativas. Luis Salmerón, quien era el encargado de hacer los goles definitivamente no rindió y solo se matriculó con dos goles, muy poco para alguien que era el responsable de transformar en goles las ocasiones generadas. Y finalmente Boris Sandoval, que a pesar de ser defensor convirtió la misma cantidad de goles que Salmerón, pero su desempeño fue mucho mejor que el del argentino, por lo que para muchos será una baja sensible en el andamiaje del Decano. Por cierto, se comenta que Sandoval nunca fue del gusto de Basay, por lo que a pesar de sus buenas actuaciones no quiso contar con él para el próximo campeonato.

    Ahora comienza la temporada de rumores de los que llegarían y los que partirían. Dentro de los que se irían están los dos defensas centrales titulares: Mauricio Prieto, quien estaba a préstamo, por lo que volverá a River Plate de Uruguay pero que -dicen- es pretendido por la Universidad de Chile y Ezequiel Luna, quien está siendo sondeado por la Universidad Católica. De concretarse la ida de estos dos defensas, me atrevería a decir que tanto a Basay como a los dirigentes se les complicaría mucho la cosa, ya que ambos jugadores tuvieron muy buenas actuaciones y conformaron una buena dupla en la defensa, con lo que además se ganaron el afecto de la hinchada.

    Con respecto a los nombres que suenan para reforzar al Decano se habla de Rodolfo Madrid, Gonzalo Fierro, Juan Abarca, Luciano Palos, Miguel Ángel Cuéllar y varios más.
    Ojalá que los que lleguen vengan a aportar, para así tener a un Santiago Wanderers peleando arriba por algo importante y no pasando zozobras.