Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    11.06.2013

    ¿Fantaseemos?

    david pizarro

    Y finalmente llegó a Chile, y no vino de vacaciones…

    Llegó a “La Roja” a aportar con su granito de arena para llegar a Brasil 2014. Y llegó con la maleta llena de logros, experiencias e ilusiones. Las mismas que se hacen millones de chilenos con su arribo a la selección. Y es que estas ilusiones no son infundadas, no señores, porque David Pizarro -el Fantasista-, a sus 33 años, vive un gran presente en Italia, donde es pieza fundamental y el motor de la Fiorentina; lo que les permitió llegar en este último campeonato en cuarto lugar, a solo dos puntos del tercero, que fue AC Milán.De esta forma, clasificaron a la UEFA Europa League 2013/14, logro que no conseguían desde la temporada 2008/09, donde también terminaron en el cuarto lugar del campeonato.

    Y no solo el presente le sonríe al playanchino, porque en su largo paso por Europa ha cosechado numerosos logros, como los siete títulos en Italia (uno con el Udinese, tres con el Inter de Milán y tres con el AS Roma ) y una Premier League en Inglaterra con el Manchester City, donde fue enviado a préstamo desde la Roma por seis meses; con lo que se encuentra solo a un título de igualar los nueve que consiguió Marcelo Salas en su periplo por el viejo continente.

    Actualmente en Italia, donde ha hecho la mayor parte de su carrera, David Pizarro es considerado uno de los mejores “asistentes” de la liga, a tal punto de ser catalogado como el reemplazante de Andrea Pirlo en el caso que este se marche de la Juventus. Otros rumores hablan de que podría volver al Manchester City si es que se termina de concretar el arribo de Manuel Pellegrini (algo que ya es prácticamente un hecho).

    Lo cierto es que todo indica que el Fantasista no seguiría en la Fiorentina. Y es por todos estos logros que Sampaoli hizo lo imposible para tenerlo de vuelta en la selección tras casi ocho años de ausencia. Y es que Chile no podía seguir dándose el lujo de tener a un jugador como David Pizarro fuera de la selección, su trayectoria y gran presente lo avalan. Por eso desde hoy, estamos todos invitados a fantasear. Y esperamos, de corazón, que sea titular esta noche frente a Bolivia.