Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    31.07.2013

    Y volvieron con todo

    wanderers huachipato

    Después de la semana de vacaciones que se tomó el plantel, donde su eterno rival aprovechó y le gano dos clásicos seguidos, al parecer Santiago Wanderers volvió a retomar el rumbo, ya que tras las dos dolorosas derrotas contra los de Viña obtuvieron dos sendas victorias ante Unión La Calera; la primera de ellas por un expresivo cuatro a uno, oportunidad en la que se vio muy bien al equipo, sobre todo en la primera fracción, donde prácticamente cerraron el partido antes de los 10′ cuando ya ganaban por tres a cero, con dos goles de Matías Donoso y uno de Leandro Torres de penal. El otro gol del Decano fue convertido por Andrés Robles a los 28′, con lo que se fueron al descanso con un cómodo cuatro a uno. En el 2do tiempo no variaron las cosas y a pesar de los cambios realizados por Basay el equipo mantuvo la ventaja conseguida en el primer tiempo.

    En el último encuentro de la primera fase de la Copa Chile, Santiago Wanderers volvió a derrotar a Unión La Calera, esta vez por tres goles a uno, donde Basay presentó un equipo compuesto por ocho canteranos y ahí se pudo ver el tan ansiado debut de uno de los últimos refuerzos en el que se tienen puestas muchas ilusiones: Marcos Sebastián Pol. Y el argentino no defraudó, ya que en su debut se matriculó con dos goles, lo que hace pensar en que junto a Donoso y Cellerino pueden conformar una poderosa delantera.

    A pesar de las dos victorias sobre los caleranos, Santiago Wanderers quedó afuera de la Copa Chile, lo que para el club y la hinchada es un fracaso. Así que ahora todas las fichas están puestas en realizar una buena campaña en el Torneo de Apertura que nos permita llegar a alguna competencia internacional.

    Y se empezó bien, ya que a pesar de no contar con sus tres delanteros (Donoso fue operado de apendicitis, Cellerino aun no está habilitado para jugar y Pol arrastraba una fecha de suspensión del torneo pasado) se ganó de visita ante el siempre complicado Huachipato. Y es que Basay tuvo que mover sus piezas y su jugada le resultó, ya que el equipo se vio bien. De hecho, los de la usina solo se aproximaron a través de un remate de distancia de Gabriel Sandoval, el que contuvo sin problemas Viana. Por su parte, las llegadas más claras fueron de los caturros, cuando a los 15′ Boris Sagredo encaró e incluso se sacó a Veloso, pero su remate se fue desviado. O a los 40′ cuando Jorge Ormeño saca un terrible remate de larga distancia y Veloso tuvo que volar de forma espectacular para mandar el balón al corner. Y cuando solo quedaban 2′ para que se cumpliera el tiempo de reglamento, Franz Schultz aprovecha el error de “Firulais” Contreras que cedió un balón al medio, Schultz que anticipa a Sagal y avanza con decisión al arco, elude con un toque sutil a Merlo y saca un remate fuerte y arrastrado que deja sin opción a Veloso. Golazo de Schultz quien con Basay a asumido mayor protagonismo debido al esquema implantado por el DT.

    En el segundo tiempo, Huachipato buscaba nivelar el marcador pero a base de empuje Wanderers mantuvo el orden y siguió generándose claras ocasiones de aumentar como a los 49′ cuando Leandro Torres roba un balón en el medio, controla de gran forma enfila rumbo al arco deja fuera de acción a Muñoz y desde dentro del área grande saca un potente remate de zurda que es contenido a medias por Veloso y el rebote es capturado por Sagredo quien ante la marca de Merlo controla y cede hacia atrás para que Ormeño -al igual que en la primera fracción- ensaye un remate colocado pero su tiro se fue desviado. Wanderers dominaba el encuentro y Huachipato que intentaba acercarse pero no lo lograba gracias al gran trabajo del mediocampo porteño. De hecho, gracias al pressing ejercido en el medio a los 63′ casi llegó el segundo tanto, cuando tras gran jugada personal de Oscar Opazo quien dejo atrás a 2 rivales y al entrar al área elude a Muñoz se la entrega a Torres que la alarga hacia la derecha donde estaba solo Ormeño ante la salida del arquero saca un centro bajo que es despejado por Merlo. Después de eso no mucho más, salvo a los 78′ un tiro libre del “Chucky” Gonzalez, pero Viana estuvo bien para enviarla al corner.

    Primer triunfo de Wanderers en el Torneo de Apertura y tercero consecutivo, lo que da para ilusionarse y pensar que este puede ser un gran año para el Decano, ya que al parecer volvieron con todo.