Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    07.08.2013

    Una buena y una mala

    Crédito: www.santiagowanderers.cl

    Si ya ir a jugar a La Calera representaba una complicación para los caturros, tanto para el equipo como para los hinchas, después de enfrentar a Audax Italiano y conseguir un meritorio empate con dos jugadores menos debido a las expulsiones de Gastón Cellerino y de Mauricio Prieto, quedó confirmado que no será nada fácil quedarse con los tres puntos jugando de local en esa cancha. Y es que precisamente la cancha no ayuda mucho a desarrollar un buen fútbol, sobre todo porque es casi imposible jugar a ras de piso debido al mal estado del campo de juego. Por el lado de los hinchas e incluso medios de comunicación se escucharon muchas quejas con respecto a las instalaciones del estadio Nicolás Chahuán Nazar, especialmente en lo que respecta a los servicios higiénicos, que estaban en muy malas condiciones y en ciertos casos debieron ser compartidos por hombres y mujeres; lo que además de ser un problema es ilegal.

    Volviendo al encuentro disputado entre caturros y audinos, desde un principio se vio a un Wanderers lanzado al ataque con Marco Sebastián Pol como principal agente de ataque. De hecho, fue Pol quien estuvo más cerca de abrir la cuenta para los porteños a través de dos remates que fueron bien contenidos por el meta Jaime Bravo ( el primero una volea de derecha entrando al área grande y el segundo una jugada muy parecida pero con menos ángulo ). Pero sin duda las más claras del primer tiempo fueron una entrada por la franja derecha de la defensa audina tras un buen pase de Leandro Torres, donde Pol le gana en velocidad a Olarra y controla con izquierda para luego sacar un tiro desde casi la entrada del área chica y que se fue por poco. Posteriormente los papeles se invirtieron ya que esta vez fue Pol quien habilitó a Leandro Torres, que se metió al área y gracias a la pifia de Cornejo pudo controlar el balón, pero su centro no encontró a ningún compañero, siendo despejado por Olarra al tiro de esquina. Por parte de Audax, sólo un remate de media distancia que contuvo de buena forma Viana.

    En el segundo tiempo, Audax se aproximó a través de Gaete, que se metió entremedio de la defensa caturra tras un centro enviado desde el costado derecho del ataque audino, pero su remate fue trabado por Prieto. Acto seguido, Santiago Wanderers respondió con un remate de zurda desde media distancia de Leandro Torres, el que pasó cerca de la portería defendida por Bravo.

    Faltaba poco para que terminara el partido cuando se le comienza a complicar el partido a los dirigidos de Basay, ya que a los 80′ Omar Zalazar va tras un balón y choca con Mauricio Viana, que queda muy resentido pero que a pesar de ello se reincorpora y sigue jugando. Tan solo 5′ después, a los 85′ se va expulsado Gastón Cellerino por una patada a Bosso cuando este se encontraba en el suelo. Y como si eso no fuera poco, cuando sólo quedaba un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario, el árbitro del encuentro cobra penal a favor de Audax por un agarrón de Mauricio Prieto sobre Omar Zalazar cuando este quería conectar el centro enviado por Medel. Penal y expulsión de Mauricio Prieto por doble amonestación. Así las cosas, todo se veía negro para los del puerto. Último minuto, penal en contra y al frente Canuhe que venía de anotar por el mismo expediente ante Colo Colo, más Mauricio Viana aún resentido después del choque con Zalazar. Allí estaban Canuhe y Viana frente a frente. El árbitro da la orden para ejecutar el penal, Canuhe corre y le pega por bajo al medio y Mauricio Viana que está esplendido para atajar con los pies, el rebote le queda al “Pupi” Vasquez que remata trabado de forma notable por Luna para que finalmente Castillo reventara el balón y así evitar la caída del pórtico defendido por Viana.

    Final del partido y de esta forma el Decano termina igualando el partido sin goles gracias al coraje y gran reacción de Mauricio Viana, que en una acción con tintes heroicos mantuvo su valla invicta. Después de terminado el partido Viana tuvo que ser ayudado por sus compañeros a salir del campo de juego debido a los fuertes dolores que sentía. Finalmente en el camarín se le diagnosticó una perforación en el intestino delgado por lo que fue trasladado en un auto particular – ya que la ambulancia ya se había retirado del estadio – a la Clínica Reñaca para ser intervenido de urgencia. Afortunadamente, la operación fue un éxito y en estos momentos nuestro arquero se encuentra recuperándose en la clínica, donde permanecerá aproximadamente una semana hospitalizado.

    La buena noticia es que no se perdió, pero la mala es que tenemos bajas para el próximo partido contra Palestino, ya que Gastón Cellerino fue castigado por dos partidos y no podremos contar con Mauricio Viana por lo menos por un mes. Afortunadamente,  a Mauricio Prieto le fue borrada la tarjeta roja, por lo que podríamos contar con él para el encuentro a jugarse este sábado en La Cisterna.

    Solo nos resta enviarle un saludo afectuoso y desearle una pronta y buena recuperación a Mauricio Viana. ¡Fuerza Viana!