Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    26.08.2013

    Basay: Cinco puntos en el torneo y seis extranjeros en cancha

    basay

    Sí, solo cinco son los puntos que tiene Santiago Wanderers en el Torneo de Apertura. Y también son solo cinco los jugadores extranjeros permitidos en cancha según las reglas del campeonato. Pero al parecer nuestro DT no lo tenía muy claro, ya que a los 63 minutos dispuso el ingreso de Gaston Cellerino, que venía reapareciendo después de dos fechas de suspensión debido a la expulsión sufrida ante Audax Italiano, pero en vez de sacar a un extranjero saco a Matías Donoso, quedando el equipo con seis extranjeros en cancha…

    Desde ese momento, el resultado del partido pasó a segundo plano, ya que sin importar el marcador con que se terminara ese cotejo, Santiago Wanderers perderá el partido por tres goles a cero, debido a la infracción del artículo 34 del reglamento del Torneo Nacional. Debido a esto, el dos a dos con que finalmente culminó el partido solo será recordado a modo de anécdota.

    Para peor, Santiago Wanderers también se expone a una multa de 500 UF, algo así como 11 millones 500 mil pesos, lo que tendrá que ser ratificado por el tribunal de disciplina de la ANFP.

    Obviamente, todo esto no ha caído muy bien en los hinchas, que desde el mismo sábado hicieron sentir su descontento con el accionar de Basay y su cuerpo técnico, llegando incluso a pedir su remoción inmediata. Es que muchos aún no pueden olvidar los últimos clásicos perdidos, la temprana eliminación de la Copa Chile y ahora este error impresentable. Obviamente, la sumatoria de estos hechos terminaron por colmar la paciencia de muchos que no quieren ver a Basay ni en pintura.

    Y lo que más tiene enojados a los hinchas es que ahora no fueron los jugadores ni los errores arbitrales los culpables de la perdida de los tres puntos, si no que un error garrafal de nuestro DT. De hecho, es tanto el descontento, que ya están circulando nombres de posibles reemplazantes, entre los que suena Omar Labruna.

    Por el momento, solo queda esperar que se pronuncie la directiva y el mismo Basay, lo que debería ocurrir -a más tardar- mañana martes.