Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    04.09.2013

    Wanderers despertó tarde

    wanderers
    (Por Cristian Pasten)

    Santiago Wanderers llegaba a este partido con la misión de dejar atrás el empate a dos goles con O’Higgins y la movida semana producto del error de su DT que utilizó seis extranjeros en cancha, lo que le podría costar una sanción que es algo que aún no lo resuelve el tribunal de disciplina de la ANFP.

    Pues bien, al parecer Santiago Wanderers llegó tarde al partido, ya que el primer tiempo se vio a un equipo que se dedico más a defenderse de los embates de la Universidad de Chile que a tratar de generar ocasiones de peligro. Curioso, considerando que alineó a Pol y Cellerino, dos delanteros que son en extremo peligrosos pero que dado el planteamiento hecho por Basay no tuvieron grandes posibilidades de anotar. En cambio, los azules dispusieron de al menos tres claras ocasiones para abrir el marcador que a no ser por las intervenciones de Viana y Prieto se habrían concretado.

    En el segundo tiempo no cambió mucho la cosa, ya que los azules seguían buscando incesantemente la apertura del marcador mientras los caturros se defendían e intentaban hilvanar un contragolpe que los pudiera adelantar en el marcador. Así llegamos al minuto 54 cuando tras una buena combinación entre el paraguayo Rojas y Aránguiz este último de primera le coloca un gran pase a Lorenzetti que se mete entremedio de Prieto y Abarca, siendo este último quien le comete falta dentro del área y Enrique Osses que no duda en cobrar penal para que Charles Aránguiz se encargue de cambiarlo por gol.

    Ahí despertó de su letargo Santiago Wanderers y se fue con todo en busca de la igualdad. Es así como a solo cinco minutos después de la apertura de la cuenta, a los 59, tras un pivoteo de Pol casi lo empata Sebastián Méndez, pero su volea salió elevada. Tanta fue la reacción del equipo que tres minutos después de esa llegada, caería el empate de los caturros. Todo comenzó con un pelotazo de Méndez que Cellerino saltó a cabecear con el “Pepe” Rojas quien lo anticipo, pero con tan mala suerte para él que el balón le quedo a Marcos Sebastián Pol que anticipando a Sills se lo llevó con la izquierda y antes que bajara sacó un latigazo de derecha justo a la entrada del área grande, que hizo inútil la estirada de Marín. Golazo del argentino que con este llega a tres goles en lo que va del torneo.

    Después del empate los azules se fueron con todo en búsqueda del desequilibrio y tuvieron dos claras ocasiones para aumentar. La primera a los 73 cuando un tiro libre al corazón del área no fue conectado por nadie y se fue por el fondo de la cancha. La segunda y la más clara a los 78, también a través de un tiro libre de Fernández que cayó en plena área chica luego que Mauricio Viana saliera horrible y no pudiera interceptarlo, pero esta vez sí fue conectado por Isaac Díaz, pero el horizontal le dijo que no. Nos salvamos. Acto seguido el juez Enrique Osses expulsa a Patricio Rubio tras mostrarle la segunda amarilla por simular una falta dentro del área tras un forcejeo con Opazo. Los azules se quedaron con 10 jugadores pero no cesaron en seguir buscando el triunfo.

    Y fue así que solo cuatro minutos después de haber quedado con un jugador menos, los azules se ponen en ventaja gracias al gol de Rubén Farfán, que aprovecho un certero pase del paraguayo Rojas que Sagredo no alcanzo a interceptar, por lo que Farfán no tuvo problemas en batir a Viana pese al esfuerzo de Prieto que no llegó al cruce. Tras el gol los caturros se sacudieron rápidamente y se fueron con todo en búsqueda del empate que llegó a los 87 gracias a un gran cabezazo de emboquillada de Matías Donoso que se metió entre dos defensas y les ganó el salto para conectar de manera impecable el centro medido enviado desde la franja derecha por López Macri y así conseguir el empate para los caturros.

    Después de eso ya no quedaba tiempo para más y Osses que lo termina sellando así el empate entre azules y verdes.

    Lo rescatable, el punto obtenido y la confirmación del nivel de ciertos jugadores como Viana, Luna, Méndez. Y por supuesto Pol y Donoso que gracias a sus goles pudimos rescatar un punto desde el Nacional.

    Lo que extrañé y creo representar a muchos hinchas fue el ir siempre hacia adelante, jugar a lo Wanderers, metiendo, empujando, con fuerza, garra. En vez de eso Wanderers jugó de chico a grande, y esperó y aguantó los ataques de los azules; por lo que fueron muy pocas las jugadas de ataque generadas ya que solo salíamos en contragolpe. No sé si eso agrade a la hinchada, a mí por lo menos no, pero al menos sirvió para rescatar un punto, seguir sumando y dejar atrás la semana nefasta que tuvimos.

    Ahora a descansar y prepararse para recibir a Iquique como local y seguir sumando, ojalá de a tres.