Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    25.09.2013

    El clásico frente a Everton: Todo o nada

    basay
    (Por Cristian Pasten)

    Después de seis fechas sin ganar, en las que cosechó cuatro empates -incluyendo el empate con O’Higgins en los que Basay dispuso de seis extranjeros en cancha y que la ANFP sancionó quitándole ese punto- y dos derrotas (con Cobreloa e Iquique), Santiago Wanderers volvió al triunfo ante Unión La Calera, que al parecer es el rival propicio para las remontadas wanderinas.

    Y es que de los tres últimos partidos en los que se han enfrentado caturros y caleranos, los dirigidos de Basay han ganado en las tres oportunidades y curiosamente en todas ellas se ha jugado en el estadio que no le gusta a Basay y al parecer tampoco a los jugadores, el Lucio Fariña Fernández de Quillota.

    Pero nada de eso importa –al menos eso creo yo, como hincha–, ya que este fin de semana (domingo 29, a las 4 de la tarde) se vivirá una nueva versión del clásico porteño, el que después de muchas especulaciones de donde se jugaría finalmente se realizará en Quillota.

    Lo realmente importante es ganar este domingo a los de Viña ya que para eso son los clásicos, para ganarlos. Y no será fácil, ya que los ruleteros han salido victoriosos en los tres últimos clásicos. los que curiosamente han sido todos jugados en el Lucio Fariña de Quillota y todos bajo el mando de Ivo Basay.

    Es por eso que el próximo domingo los jugadores deberían jugarse la vida para lograr la victoria que en parte serviría para borrar el mal recuerdo de las tres últimas derrotas ante el archirival. Y de esta forma comenzar el repunte definitivo, para así dejar atrás la mala racha que veníamos teniendo hasta antes del triunfo ante Unión La Calera y de paso darle una mano al entrenador, que sigue en el ojo del huracán por el bochorno de los seis extranjeros, la mala relación con la hinchada y sobretodo por la magra campaña hasta ahora realizada.

    Por todo esto, el clásico del domingo puede ser un punto de inflexión en el devenir del Decano. Es todo o nada.

    Transmite CDF Premium.