Invita a tus amigos a usar nuestra aplicación

Usan la aplicación de soychile.cl

    06.12.2013

    Es tiempo de cambios

    delacasa
    (Por Cristian Pasten)

    Y se nos fue el campeonato. Claro, porque a falta de una fecha para que finalice el Torneo de Apertura -y como ya viene sucediendo hace muchos años- no estamos peleando nada. Y es que para encontrar la última gran participación de Santiago Wanderers tenemos que remontarnos al Torneo de Apertura del 2004 cuando estuvimos cerca de llegar a la final del torneo pero nos encontramos con la U, con la que empatamos a uno en Santiago y perdimos dos a cero en Playa Ancha. Finalmente, fueron los azules los que terminaron coronándose campeones.

    En ese mismo torneo el gran Jaime Riveros batió el récord de goles en fechas consecutivas del fútbol chileno, tras totalizar 21 goles en 15 partidos y con 22 goles fue el segundo goleador del torneo tras Patricio Galaz, que hizo 23.

    La otra actuación más que regular de Wanderers fue en el Campeonato Nacional del 2010, donde bajo la conducción de Jorge ‘Peineta’ Garces estuvimos a solo tres puntos de ingresar a la Liguilla Pre-Libertadores y donde Carlos Muñoz fue el goleador del equipo con 17 goles.

    Y pare de contar. Nada más. El resto de los torneos fueron para el olvido y lo único destacable fueron las actuaciones personales de jugadores como Carlos Muñoz y Sebastián Ubilla, quien fue goleador del Torneo de Apertura del 2012 con 11 goles y gracias a esa actuación fue contratado por la U para el Torneo de Clausura del mismo año.

    Bueno, basta de recordar y situémonos en el presente. Por estos días Santiago Wanderers está experimentando algunos cambios. El primero de ellos fue en la parte administrativa ya que asumió como nuevo gerente general Roberto López quien reemplazará al resistido Ignacio Eguiguren, a quien se le aceptó la renuncia que había presentado hace tres meses. Esperemos que con la llegada del nuevo gerente se empiecen a hacer mejor las cosas y se tomen buenas decisiones. Este cambio se viene a sumar a la incorporación como asesor del directorio y de la Comisión de Fútbol de un grande: Don Elías Figueroa.

    Otro de los cambios se produjo recién ayer cuando se presentó la nueva camiseta que usará el decano el año 2014. La nueva indumentaria de los verdes, confeccionada por Mitre,  ha causado distintas reacciones; aunque la mayoría de ellas fue de desaprobación por los colores utilizados, sobre todo el flúor. Lo otro que no pasó desapercibido fue la participación de la modelo argentina Andrea Dellacasa, quien junto a algunos jugadores vistieron la nueva camiseta. Es que a la hinchada no le gustó nada la participación de la modelo, ya que años atrás se puso la camiseta del archirrival. ¿No había nadie más? Sabida es la simpatía por los colores verdes de reconocidas figuras de la televisión como Carola Bretahuer y Michelle Adam. Claro, tal vez no están disponibles para este tipo de cosas. En fin, una vez más la dirigencia de Wanderers no da pie con bola y sigue demostrando que no le importa para nada lo que piense o sienta la fiel hinchada del Decano.

    Ahora solo queda esperar a que termine este torneo y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos en el próximo para así mejorar el promedio.